Este curso parte de la premisa que la disposición al autoconocimiento es clave para liderar en  un entorno de cambios disruptivos, hiperconectado y de alta volatilidad,  ya que para liderar a otros necesitamos dirigirnos a nosotros mismos. El autoconocimiento hace florecer las habilidades de liderazgo, y esto a su vez enriquece nuestras percepciones  de éxito, bienestar, felicidad y satisfacción, lo que produce importantes efectos en la productividad personal y organizacional. 

El área de ventas, no solo representa la fuente de ingresos sino también el contacto directo con los consumidores o clientes. El gerente de ventas, debe ser un buen planificador y estratega para lograr resultados óptimos y garantizar la rentabilidad de la empresa. El IESA, a través de la modalidad virtual, presenta el curso Gerencia de Ventas, con el objetivo de precisar el rol que debe tener un buen líder y suministrar herramientas que permitan mejorar su gestión y la de su equipo.

La sociedad ha dado un cambio transcendental en la última década, los usuarios tienen acceso a la información que necesitan en el momento que lo deseen, al punto de convertirlos en protagonistas de su propia historia a través de la plataforma digital que  comunica su mensaje. Por esta razón, las organizaciones y sus representantes de relaciones públicas, tienen el reto de asumir el liderazgo poniendo en práctica herramientas comunicacionales que garanticen una comunicación bidireccional efectiva, que haga sentir a la audiencia que está siendo escuchada y comprendida, al mismo tiempo que se gestiona la imagen de la organización, se potencia la reputación de la marca, se identifican nuevas ideas o soluciones a los servicios ofrecidos.

El objetivo del curso es implementar el Balanced Scorecard para formular indicadores claves de desempeño que midan el grado de cumplimiento de sus objetivos estratégicos en las organizaciones.

Desarrolle la capacidad de tomar decisiones financieras, evaluando el impacto de éstas en áreas no financieras de la empresa 

Según Daniel Goleman: "La inteligencia emocional representa el 80 por ciento del éxito en la vida” . Es por ello que este curso permitirá descubrir cómo nos podemos valer de los estados emocionales positivos y apegarnos a la responsabilidad individual, de igual forma nos ayudará a tener mejor efectividad en el ámbito personal y profesional.

La frase “lo único que permanece es el cambio” enmarca la situación que hace relevante al Personal Branding. Los trabajos no son los que deseamos, no estamos a gusto con lo que hacemos y no siempre podemos respondernos la pregunta ¿estoy feliz con lo que hago? ¿Hago lo que me apasiona? Romper con la inercia laboral requiere recursos y estrategias. El personal branding es el proceso por el cual nos hacemos conscientes de que la mejor inversión es la que hacemos en nosotros mismos y, por lo tanto, le dedicamos tiempo y esfuerzo a entender quiénes somos, lo que queremos y a profesionalizar nuestra pasión.

Los procesos de innovación están cobrando cada vez mayor relevancia en las empresas latinoamericanas, interviniendo en la definición de sus estrategias, cultura y metodologías de trabajo. 

El Design Thinking, es un enfoque sistémico a la innovación que puede ser aplicado al diseño de productos y servicios, pero también a procesos, modelos de negocios y estrategia. Su metodología permitirá una aproximación a la solución de problemas centrada en las personas y comienza por la generación de empatía y delimitación de los ámbitos de un proyecto, para luego proceder a la generación de soluciones creativas, su validación y despliegue.